TRES CREDOS

Oraciones de los Tres Credos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte 

 

Todos los Jueves Santo, de 12 del mediodía a 3 de la tarde, ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de rodillas,  en la Iglesia Conventual de San Antonio, rezamos las siguientes oraciones: 

 

INICIO 

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN. 

 

ACTO DE CONTRICIÓN 

¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. AMÉN. 

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Jesús mío, vengo ante tu sagrada imagen a considerar las tres horas de mortal agonía que tuviste en la Cruz, y en memoria de tus dolores y angustias, te deposito tres Credos para irlos sacando cuando me encuentre en gran necesidad. Tú, Padre mío, Jesús, socórreme en mis apuros. AMÉN.

 

CREDO 

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible. 

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma Naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. 

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. 

Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. 

Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. AMÉN. 

 

FINALIZO CON EL REZO DEL BENDITO 

Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, y la Inmaculada Concepción de María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, concebida sin pecado original en el primer instante de su ser AMÉN.  

PEDIMOS LA GRACIA

Repetimos dos veces las mismas oraciones desde el inicio hasta el final.

 

PARA SACAR UN CREDO 

Cuando tengamos necesidad de sacar algún Credo, ante un Crucifijo, en casa o en la propia Iglesia, pediremos con gran devoción: 

“Jesús mío, vengo lleno de fe y esperanza a sacar uno de los Credos que deposité en Ti. Esperando de tu infinita misericordia, me concedas lo que te pido con gran fervor”. 

A continuación rezamos el Credo, el Bendito y pedimos la Gracia.