SECRETARIO / FUNCIONES

La Secretaría de la Hermandad está compuesta por dos Secretarios: el Secretario Primero y el Secretario Segundo. El Secretario Primero es el responsable de la Secretaría. Al cargo de la Secretaría está la Hermana Dª. María Hidalgo Martínez.

SECRETARIO PRIMERO:

Es el fedatario de la Hermandad y tendrá asignado las siguientes funciones:

a) Intervendrá en todos sus actos de gobierno, autentificándolos con su presencia o firma, y formará parte de todas las comisiones para las que sea designado.

b) Recibirá el juramento de los nuevos hermanos, conforme a lo dispuesto en el vigente Estatuto y el presente Reglamento.

c) Inscribirá a los hermanos en un libro-registro o fichero destinado a tal fin, consignando la fecha de ingreso y restantes datos. Igualmente tomará nota en el mencionado libro o fichero de las bajas que se produzcan, consignando el motivo de las mismas.

d) Redactará y custodiará los Libros de Actas en uso, levantando actas de todos los Cabildos de la Hermandad y reflejándolas fielmente en los libros destinados al efecto. Asimismo, deberá expedir certificaciones de las mismas con el visto bueno del Hermano Mayor, a solicitud de éste, del Cabildo de Oficiales o del Cabildo General. Leerá en los Cabildos las actas que correspondan.

e) Cursará las citaciones, por orden del Hermano Mayor, a todos los Cabildos, con la antelación debida, consignando, a instancias de aquél, el correspondiente orden del día.

f) Confeccionará y tendrá actualizado tanto el fichero de hermanos, como los restantes ficheros de la Hermandad que se encuentren bajo su custodia. A tal efecto, cumplimentará las correspondientes altas y bajas de hermanos, a medida que éstas se produzcan.

g) Expedir, repartir y recoger las papeletas de sitio para la Estación de Penitencia.

h) Despachar y comunicar a la Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, la correspondencia de la Hermandad, así como diligenciar la apertura y cierre de los libros previstos en el vigente Estatuto y en el presente Reglamento.

i) Redactar la memoria anual de actividades de la Hermandad para su lectura y conocimiento en el Cabildo General.

j) Extender y firmar toda clase de citaciones, comunicaciones, escritos, certificados y cuantos documentos sean necesarios, reservando el visto bueno del Hermano Mayor en aquellos que lo precisen.

k) Guardar en su poder el sello de la Hermandad con el que, junto a su firma y el visto bueno del Hermano Mayor, autentificará todos los escritos y documentos de la Hermandad.

l) Confeccionar el censo de elecciones de la Hermandad, sirviéndole de base el libro-registro o fichero de hermanos.

m) Llevar el control del Libro de Inventario de bienes de la Hermandad.

n) En la Estación de Penitencia le corresponde la guarda y custodia del Libro de Reglas, pudiendo delegar su cometido en otro hermano.

SECRETARIA SEGUNDA:

Ayudará al Secretario Primero en las labores propias de la Secretaría, y lo sustituirá, a todos los efectos, en caso de vacante, ausencia o enfermedad.