CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

El Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad es el Hermano D. Ángel María Crespo Martínez.

Es el responsable del orden, organización y buena marcha de la Cofradía, antes y durante la Estación de Penitencia y tendrá asignado las siguientes funciones:

a) Coordinará las actividades y funciones que competan a los demás miembros de la Junta de Gobierno, en la organización de la Estación de Penitencia.

b) Idénticas funciones tendrá en cualquier otro acto procesional o de culto externo que organice la Hermandad.

c) Propondrá a la Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, el nombramiento de Diputados de tramo y otros auxiliares, con suficiente antelación para la mejor organización de la Estación de Penitencia, a los que dará las instrucciones correspondientes, que habrán de seguir aquéllos en todo momento, y de los que recabará los informes de las posibles incidencias.

d) Propondrá el itinerario a seguir en la Estación de Penitencia, que será sometido a votación por la Junta de Gobierno. Sólo podrá ser variado por fuerza mayor.

e) Cumplimentará las órdenes del Hermano Mayor cuando la Cofradía esté en la calle y, junto con él, ostentará plena autoridad y responsabilidad sobre el cortejo procesional, correspondiéndole la realización de las gestiones necesarias para solucionar los problemas que puedan presentarse durante la Estación de Penitencia.

f) Formará parte de todas las comisiones que se designen para el estudio y resolución de los asuntos relacionados con la Estación de Penitencia, interviniendo en las diligencias y negociaciones relativas a ella.

g) En el primer Cabildo de Oficiales siguiente a la Semana Santa dará cuenta de todo lo acontecido en la Estación de Penitencia, mediante informe.

h) Recibir y ubicar a las autoridades y representantes de otras corporaciones, que asistan a los cultos de la Hermandad.

i) Organizar la representación de la Hermandad, en los actos a los que ésta deba acudir.