ORIGEN ESCUDO

El escudo de la Hermandad consta de una cruz latina, representando a la Santa Vera Cruz, atravesada por una corona de espinas, compuesta por la inscripción INRI, un sudario, una escalera, una lanza con la esponja, un flagelas y las iniciales Alfa y Omega (el principio y el fin de todas las cosas).

El origen del escudo de la Hermandad fue en el año 1993, cuando D. Juan Carlos Belinchón García, Hermano Mayor Fundador de esta Hermandad, diseñó el primitivo y en la actualidad el escudo de la Cofradía. Juan Carlos se basó en el diseño en los símbolos Cristianos.

En la uniformidad de nazareno o penitente, el escudo irá cosido en el cíngulo, será ovalado y estará bordado sobre fondo negro en hilo de color oro, dentro de un filo dorado.