SAGRADAS RELIQUIAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS Y SAN ANTONIO DE PADUA

 

  

LFranciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, con Sede Canónica en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, en la actualidad Santuario Diocesano, de Almendralejo (Badajoz), posee una Sagrada Reliquia de San Francisco de Asís (CINERIBUS CORPORIS) y otra Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua (EX OSSIBUS). Ambas Reliquias están considera de nivel 1, al ser Restos Corpóreos de los propios Santos, acreditadas con certificado de autenticidad. 

La Sagrada Reliquia de San Francisco de Asís fue concedida a esta Hermandad, el día 29 de octubre de 2016, por la Orden de Frailes Menores Conventuales, de la ciudad de Roma (Italia). 

El día 19 de marzo de 2017, el padre Fr. Luis Enrique Arrieta, perteneciente a la Orden de Frailes Menores, OFM, de la Provincia de la Inmaculada Concepción, Ávila, hizo entrega de la Sagrada Reliquia a esta Hermandad. 

La Sagrada Reliquia de San Antonio de Padua fue concedida a esta Hermandad, el día 2 de febrero de 2021, por la Orden de Frailes Menores Conventuales, de la ciudad de Roma (Italia).

El día 13 de junio de 2021, el padre Fr. Antonio Arévalo Sánchez, Secretario de la Provincia de la Inmaculada Concepción, OFM, Madrid, hizo entrega de la Sagrada Reliquia a esta Hermandad.

Las Sagradas Reliquias se pueden contemplar y venerar durante los 365 días del año,  en el Santuario Diocesano de San Antonio de Padua, de Almendralejo (Badajoz). Se encuentran situadas en unas hornacinas junto a la Capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.